El samoyedo, una gran sonrisa.

20 05 2009

¿Quién se puede resistir ante la sonrisa de un samoyedo?.Es este un perro que siempre transmite alegría,de ahí que sus propietarios tengan un carácter paciente y firme a la vez.tiene que ser coherente a la hora de educarlo pues como te pille en un renuncio,estás perdido.Aunque no nos obedezca,siempre lo hará con una sonrisa.
El samy es cabezota,particularidad compartida con otros nórdicos (husky,malamute),no es agresivo,tampoco buen guardián.Quien vea por vez primera a un samoyedo,puede echarse atrás ante su pelo.Un samy necesita 2 o 3 baños,como mucho,más para evitar parásitos que para mantenerle limpio,pues tiene un pelo que repele la suciedad,cepillar 2 ó 3 veces al semana será suficiente.

En la actualidad,esta raza en España,no pasa por su mejor momento,aunque el buen hacer y esfuerzos de algunos criadores,tal vez nos hagan retroceder a aquellos años 80-90,en los que criadores como Garcibravo,skardus,irkuksen…nos hicieron disfrutar con ejemplares magníficos.

Quien ponga un samoyedo en su vida,no se arrepentirà,siempre que tenga en cuenta,que su caracter no es el de un pastor alemán (obediencia),es un perro dócil pero libre,muy libre,amante de espacios abiertos,de pocas normas.No lo recomendaría como perro para tener en un piso,ni a personas que gusten del. ordeno y obedece.

A quien esté pensando hacerse con un samy,espero que esto le sirva de algo.A quien ya lo tiene,le esperan unos años de mucha alegría.


Esta entrada se la debemos a: Coda

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: