Labrador retriever, un gran perro (Segunda parte)

20 05 2009

Lady Howe, Banchory Bolo y algunas otras cosas

Lady Howe, fue una figura notable en el tema de labradores, fundo el primer “Labrador retriever club” en 1916  junto a Lord Knutsford; y organizó la primera prueba de campo en 1920.El co-fundador de el primer “labrador retriever club” fue tambien quien escribio el estandard de 1923 , teniendo como referencia a uno de los grandes labradores de la historia: Banchory Bolo, primer campeon dual de la raza, con una historia que casi lo desaparece en sus primeros años de vida. Bolo era segun su dueño “un perro inmanejable”, y lady howe al morir su antiguo perro (padre de bolo llamado Scandal),quiso tener a uno de sus descendientes, con lo que el dueño de Bolo se lo dio sin mas, con la unica obligacion de que si no lograba manejarlo, debia matarlo.

Lady Howe logro que Bolo confiara en ella luego de una enfermedad, y es una suerte tanto para el perro como para nosotros, pues se trataba de un gran ejemplar como ya pueden imaginar.

Ademas de esto, le debemos a lady howe la reexportacion de labradores a las costas de america del norte.

Aunque la raza fue inscripta en el AKC en 1917, diez años despues apenas habian 2 docenas de perros de caza  de todos los tipos en Norteamerica. El primer Labrador inscripto Brocklehirst Floss.La raza fue oficialmente reconocida por AKC en 1932.

 

Este resumen de historia labradoriana, se lo debemos en parte a miqueridolabrador.com.ar, ya que de ahi se extrajeron muchos datos importantes sobre el tema.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: