Perros potencialmente peligrosos

20 05 2009

Hace ya tiempo venimos viviendo con esta frase, y los perros considerados peligrosos, con su karma por ser razas que alguna vez o repetidas veces en la historia de la raza lastimaron a alguien.

Quiero aclarar una cosa: detesto esa forma de hablar de un perro.

Como amante de los perros que soy, no puedo escuchar que alguien habla de perros asesinos. Perros asesinos ??? Solo basta con ver quienes son los dueños de esos «perros asesinos», para saber que los peligrosos son en verdad sus dueños.Tal vez nadie explico a esa gente, que su perro necesita ejercicio, atencion , juegos…y algo muy importante: EDUCACION.

Cuando veo un rottweiler, pitbull o presa canario en la calle, no puedo menos que asustarme si el perro me ladra o gruñe… Es logico que me pase esto ??? Si, es logico… claro que es logico. ¿Por que?, porque se que hay perros de mandibula potente y que en el pasado fueron usados para pelea… para ser asesinos y hacer daño… ellos , los que me puedo cruzar con la calle, es probable que nunca hayan matado una mosca, pero no puedo mas que preocuparme ya que los dueños de esos perros muchas veces son los que llevan al perro a ese estado nada bueno de agresividad y dominancia en el que lamentablemente siempre, pero siempre, terminan dañando a alguien.No puedo sin embargo llamarlos peligrosos. Si los chihuahuas fuerasn grandes, seguro que nos morderian , y lo disfrutarian, porque siendo chicos, son una maquina de ladrar y enojarse si no estan bien educados. Nadie les llama peligrosos, todos sabemos que a un chihuahua o un caniche nos lo sacamos de encima facil, y no por eso dejan de ser unos perros electricos la mayoria de las  veces. NO culpo al perro… para nada, la culpa es de el dueño, que piensa que tiene un peluche y no un perro. Muchas veces me han contado que caniches muerden a un pitbull o le gruñen y el pitbul se limita a mirarlo, por estar bien educado, pero si ese pitbul estuviera mal socializado es probable que en la mitad del ladrido ya no quedara ni la imagen de un caniche.En la socializacion esta la clave. No importa que raza tengas, no importa si es caniche, maltes, labrador o doberman… todos son perros, todos necesitan conocer perros y personas, MUCHOS por mucho tiempo durante su etapa de cachorros. Si logramos sacar a nuestros perros todos los dias, los educamos y les mimamos, cualquier perro sera un ser amigable y bueno, tranquilo, equilibrado.. mentalmente sano.Mi intencion no es ofender a nadie con las razas que nombro sino dar ejemplos de casos que he conocido.Quiero hacer saber a la gente la verdad: somos peligrosos. Si no hacemos las cosas bien otras personas o animales se veran afectadas por nuestra negligencia, por el capricho que un dia tuvo una nena en navidad y logro que le regalaran ese perro que tanto queria. . . y que meses despues, crecio, rompio cosas y empezo a ser muy grande, muy molesto o muy aburrido como para que alguien lo quiera en la casa. Esto pasa todo el tiempo y por eso siempre insisto en que no hay que tener un perro porque nos dio un capricho en la tienda por tener ese cachorro que vendian.

Miles de perros abandonados en el mundo te agradecerian si entendieras este concepto de necesidades, el concepto que no incluye tu necesidad de que el perro se eduque, bañe, socialice y pasee solo. No entiendo como compran o adoptan perros que luego no cuidan y no quieren .  .  .se le regalan perros a los niños en navidad, pero a quien le importa si el perro va a estar bien con ellos? Los niños se encaprichan, lo quieren y lo quieren YA, pero a la semana veran que es dificil, cuesta trabajo y es una gran responsabilidad. Por eso , a mi forma de verlo deberian prohibirse las ventas de cachorros ne navidad.

No vemos nunca un cocker llamado peligroso, pero porque no tiene el potencial , y lo que si han matado esos perros medianos han sido bebes, pero nadie los llama asesinos, los bebes no cuentan?.

El pastor aleman ha matado muchas personas, sin embargo no se considera PPP (Perro potencialmente peligroso)… entonces que es esto? Y si leen la ley española acerca de perros peligrosos, notaran que casi cualquier perro grande y de pelo corto entra en esa ley.

Mi ultima reflexion es que para tener un perro, siempre, sea de la raza que sea deberiamos tener que sacar una licencia. Hay tanta gente irresponsable, que es dificil lograr algo que nosotros veamos, pero es posible que varias generaciones proximas si son educadas como se debe, logren un pequeño o gran cambio… O ESO ESPERO.

Un abrazo.


Acciones

Information

Deja un comentario