El break stick, y los perros de presa.

22 05 2009

Me parecio importante, que quienes tengan o vayan a tener un perro de presa (pitbull, amstaff, dogo argentino) conozcan la importancia del break stick.
¿Que es? El break stick es una especie de cuña , se usa para abrir la mandibula del perro en una pelea.
¿Por que lo nombro? Porque aunque tu perro sea el mas educado y amoroso del mundo, nunca sabes que puede pasar si otro lo viene a morder, y en ese caso es bueno que tengas a mano ese palito insignificante pero tan util. No ocupa casi espacio, no es caro, y cualquiera puede tenerlo.. entonces, ¿por que no tenerlo siempre?

Si nombro a los perros de presa no es porque piense que son agresivos, sino porque como ya saben su mandibula es muy potente y en general no soltaran su presa en una pelea, entonces es necesario tener esa cuña, y cuando logramos separar la mandibula tirar de la correa para que se separe. Es importante que el otro perro tambien este atado ya que sino tal vez el otro lo vuelva a atacar y la pelea siga.

Es importante mis queridos lectores que no se queden solo con el break stick, que hagan de sus perros buenos amigos de todos, y que no los dejen meterse en lios. Si el animal un dia causa daño es posible que sea sacrificado, que tu tengas una multa o carcel, y que ademas otro ser vivo muera o quede con problemas para toda la vida.

Este es un break stick por ejemplo:
Break Stick

Debe ser de madera dura o cualquier material que no lastime al perro y no se quiebre facilmente.

Un abrazo a todos, y cuidense.


Acciones

Information

5 responses

22 05 2009
Luis

Tienes toda la razón. Un propietario de cualquiera de las razas que mencionas, debería llevar siempre consigo el break stick, en primer lugar, porque llevarlo ya demuestra una responsabilidad grande por su parte, y porque ahorrará sufrimientos y problemas a su perro y a los de los demás en caso de pelea. No estoy seguro cien por cien de lo que a continuación diré, pero creo que los stafford, cuando muerden fuerte, no pueden abrir la boca porque sus mandibulas se quedan encajadas, y sin ayuda no la pueden desencajar ellos mismos. Si es cierto, que repito, no lo sé con certeza, debe ser terrible, tanto para el perro como para su dueño.
Por cierto, me encanta tu blog, me acerco por aquí todos los dias, y siempre me sorprendes con algo nuevo e interesante, y los links están genial.
Enhorabuena y gracias a tí por estar en el foro de nuestrosperros.
Un abrazo

22 05 2009
gugliame

no tengo idea si sera que no pueden desencajar la mandibula, yo lo que sabia era que mas bien no sueltan porque no lo desean , porque estan “hechos” para tener esa capacidad de morder y no soltar…y porque lamentablemente el origen del pitbull y el amstaff (aunque luego se fueron distinguiendo)eran perros para pelea…pero con la fuerza que tienen es probable que realmente les cueste separarse, no lo dudo.
Lo voy a buscar porque me dejaste intrigada … y la verdad que si es asi no puedo pensar nada mas que POBRE PERRO!

22 05 2009
gugliame

ah luis, gugliame soy yo (la dueña del blog jeje) pero logueada con mi blog de tecnologia😉.

un abrazo y siempre es un placer leerte.

28 05 2009
Marita

Hola, perdón mi ignorancia pero ni idea de lo que era el breack stick ese.
Lo miro y no me doy cuenta cómo tironeo de la soga esa que tiene. Me interesa porque tengo dos perros dominantes que hasta el año se llevaban bárbaro pero ya de adultos si se juntan se pelean horrible. No queremos deshacernos de ninguno pero si se pelean nos dejan muy mal, porque no se sueltan ya que ninguno se da por vencido, no hay sumiso. El palo ese.. es para ponerselo de costado y evitar que sigan mordiendo al otro? Es decir, que lo muerdan horizontal… Pero y la soga cómo se tira? Porque está de un borde y si tironeamos se lo quitamos… no?
Ups…. escribía esto y justo pasan en el informativo que un tigre mata a su cuidador delante de decenas de turistas… ¿Cuándo dejarán libres a los animales y que vivan en donde pertenecen?
Bueno, si puedes explicarme un poquito mas el uso del palo ese, que no se si existe por aqui, pero igual me lo fabrico… te lo agradezco…

28 05 2009
admin

Para que el perro deje de morder debes introducir la cuña entre las muelas del perro (estando tu arriba de el dentro de lo posible o atras en el peor caso y sujetandolo del collar) y girar la cuña para que el perro abra la boca y puedas tirar de el para separarlo .

De todos modos lo normal es que si tus perros no son perros de presa van a alfojar o soltar la mordida unos segundos algunas veces y en uno de esos segundos en que sueltan deberas tirar de la correa o collar.
😉 espero haberte ayudado, y que tus perritos empiecen a llevarse mejor.
Un abrazo

Responder

