Para quienes piensen en tener un perro.

22 05 2009

Este post esta dirigido a todos aquellos que en este momento busquen tener un peludo en su vida.
Quiero un perro, vi un cachorrito muy lindo!
Cuantas veces los niños quieren a ese cachorrito que esta en la vidriera , o que la perro de un amigo tuvo cachorros y se le dio por tener un perro tambien al niño de la casa? Bueno, a las familias que se encuentren en ese momento tan importante, vale decirles que un perro lleva mas cuidados de los que uno se imagina.
1.Un perro necesita comida: si vas a tener un perro, planteate antes tu situacion economica. Lo ideal es darles un balanceado de calidad o comida natural pensada para ellos. La opcion mas facil y segura para los que somos novatos es un buen alimento balanceado, como puede ser eukanuba, royal canin, acana y orijen (para los que estan en españa) , hills, nutro… bueno las posibilidades son enormes y esta en cada uno decidir entre las distintas marcas. Es importante ver que el maiz o arroz no sea su primer ingrediente, sino la carne , que es lo importante realmente ya que los granos son relleno nada mas y no brindan la mejor nutricion. Si vas a comprar de gama media como puede ser dog chow, pedigree, etc, te recomiendo mirar muy bien los componentes y ver entre ellos el que mejor parezca… lo idel seria uno de los que nombre o cualquiera de gama alta, pero bueno cada uno tiene sus posibilidades y no hay que juzgar ni caer sobre esas personas, porque es dificil pagar la comida realmente buena.

2.Un perro necesitara juguetes: tu cachorro va a precisar algunos juguetitos para no destrozar tu casa, estos van desde una botella vacia , hasta los kong, o cuerdas para hacer presa… pelotas, etc. Pero es indispensable que tengan algo con que jugar.

3. Un perro necesita paseos: si no tienes tiempo para sacarlo y socializarlo, entonces no deberias tener un perro. Se que con un lugar en el campo y espacio estaran muy bien y ahi no habra problemas, pero tambien el aspecto social es importante en especial si no tienes otros perros para que juegue e interactue.

4, Un perro necesita vacunas

5. Un perro necesita atencion: vas a tener que dedicar tiempo a el, porque si lo piensas tener afuera solo, mejor dejalo que se quede donde esta. Son animales sociables y disfrutan de nuestra atencion.

6. Un cachorro va a crecer: ya sea que compras/adoptas/etc un cachorrito, debes pensar que va a crecer. En algunos casos, crecera muchisimo, en otros sera mas pequeño pero esa etapa de pelotita de pelos no dura mucho, asi que piensa en el cuando sea grande, y si finalmente lo vas a tener, nunca lo tires ni lo regales. (en caso de no poder tenerlo por x razon, al menos busca una buena familia pero no lo tires a su suerte)

7. Si no quieres que tenga cachorros con lo que no sabras que hacer CASTRALO. Las perras no necesitan tener cachorros ni quedaran locas por no tenerlos, eso es importante que lo sepas.

8. No te hagas a la idea de que tu vida sera igual. Si tienes perros y no tienes coche, te sera dificil salir . Si tienes coche, deberas llevarlo , o al igual que si no tuvieras contratar a alguien que lo cuide durante tus viajes.

No quiero asustar a nadie, pero son muchas las responsabilidades y debes estar seguro
Puedes ver el mensaje original o el hilo de comentarios en :

Tener un perro escrito por mi, y comentado por los demas usuarios del foro.
Agradezco a Luis y Coda por brindarme ese espacio de aprendizaje y reflexion que es su foro, y los invito a pasar por alli para pertenecer al foro, preguntar , ayudar, etc.


Acciones

Information

4 responses

23 05 2009
Marita

Estoy muy de acuerdo con todo lo que se cita a tener en cuenta antes de tener un perro. Aunque también prefiero que alguien adopte uno sin tomar tantos recaudos a verlos en las calles muertos de hambre y de sarna.
Concuerdo con que la gente los adopta por cachorritos pequeñitos y bonitos y que cuando crecen aveces no saben dónde meterlos. Conozco unas personas que trajeron a su apartamento un hermoso cachorro blanco pero en cuanto comenzó a crecer y a romper las cosas lo subieron a la azotea. Lo dejaron suelto allí pero cuando le rompió las plantas a la abuela (que tenía en la azotea) lo ataron. Ahora está destinado a vivir en una azotea atado. Yo estoy muy enojada con esto porque debieron pensarlo antes de comprarlo como un juguete para sus hijos y ahora que se viene el invierno estar allí dentro de un tanque, atado bajo los truenos y relámpagos… ufa! la gente merecería vivir lo que ellos proporcionan a sus perros, a ver si les gusta.

23 05 2009
sobreanimales

estimada Marita, gracias por dejar tu comentario en este espacio de comunicacion que es mi blog.
Si lees el post “Adopta un animal”, veras que promuevo la adopcion, pero hay algo que creo importante y es que si tu deseas un perro “raza x” , pues entonces compralo o adopta uno de esa raza. Yo se que es mejor adoptar pero por ejemplo en mi caso yo queria un perro con ciertas caracteristicas y lo que hice fue conseguir ESE tipo de perro.
Como digo en el post que mencione, si no quieres ninguna raza en concreto es mucho mejor que adoptes,no tiene sentido comprar si no te interesa ninguna raza.
Lo que me cuentas es algo que pasa en todos lados, todos los dias… lamentablemente lo gente los compra/adopta porque son una bolita de pelos divina, y despues crecen y segun ellos “molestan”

Un saludo

27 05 2009
Marita

Yo siempre adopté, pero no de sitios en especial sino los que aparecían en la calle. Mi primera perrita era ya grande y apareció callejera y nos la quedamos. Pero te entiendo cuando dices lo de la raza. No se de dónde eres tu, pero yo soy de Uruguay y una de las razas autóctonas son los llamados cimarrones. Yo tuve uno hace unos años, lo compré porque deseaba tener un cimarrón ya que son fuertes, bravos, fieles. Nuestro héroe nacional (Artigas) combatía en sus batallas y siempre cabalgaba con cimarrones. Yo deseaba enormemente tener uno. Y Danko fue mi cimarrón, el perro más inteligente y fuerte que he tenido jamás. Nació con una deficiencia pancreática y no asimilaba bien los alimentos. Pese a eso jamás lo vi triste, decaído ni mucho menos. Cumplió a la perfección su encargo de vigilar el hogar ya que mientras estuvo allí nadie se acercaba y no bien faltó los ladrones hacían visitas semanales. Era la felicidad del patio, un compañero maravilloso. Aprendió montones de órdenes que con paciencia y cariño le enseñé. Yo lo adoraba pero falleció a los 2 años una noche por torsión gástrica. Lo extrañamos tanto que entrabamos lagrimeando a la casa al ver que nadie nos esperaba en el portón. Me mudé poco después de su muerte y durante semanas evitaba pasar por allí. Ahora tengo 2 mestizos.

28 05 2009
admin

yo tambien soy de uruguay. Lamento mucho q tu cimarron haya fallecido y mas aun siendo un peque .. :S
Es una raza muy linda, en unos dias tengo pensado un post sobre ellos porque la verdad me encantan, son impresionantes . Una anecdota sobre ellos, fue la cimarrona que le regalaron ya grande a un tio para el campo de mis abuelos, fue increible porque a casi todo le ladraba (bastaba con ser algo vivo y movil) incluso a la gente y estaba atada a veces, pero conmigo era un amor… elproblema fue el dia que casi se come a la perra chiquita de mi abuela y yo encima la defendi a la cimarrona jajaja… porque la chiquita la mordia para molestarla y la otra se calento y listo, plaff😛 pero por suerte no le hizo nada , solo le saco algun pelo😛

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: